SEMANA 01 Dia 01- Habitos almenticios
Aquí pongo los primeros 4 hábitos alimenticios q deben ser integrados a su conducta. Estos eliminan malos hábitos, q a la larga llevan al sobrepeso. Los pongo en primer lugar, pq los considero de lo más importantes. Aunque solo cumplieran este punto en su vida, tendrían un beneficio enormeeeeeee. Créanme.
En muchos libros de autocontrol, se menciona q se requieren 21 días para formar un habito. Yo lo subi a 28 para asegurarlo. Deben integrarlos a su rutina diaria de alimentación. Pondre una hoja q tengo para q la puedan imprimir y darle seguimiento. Esta dividida en 4 semanas y 7 días. Cuando lo lleven a cabo pueden poner una paloma o un punto en la casilla del día.
Son 4 hábitos, concéntrate en uno por semana, en las 3 o 6 comidas q hagas al día..
1. Anotar lo q se come (calorías, porciones, lugar, sentimientos, porque empecé a comer) Anota lo q puedas, si se te hace muy engorroso ponerlo todo o no sabes calcular calorías, solo pon lo q comes. Este es muy importante, anota TODO, el dulcecito, la mordida q le diste al pan, ATENTO A TODO LO Q COMES. Por ahora no busques limitarte, eso después se controlara.
2. Comer sentado, siempre en el mismo lugar (comedor), no en la sala, no de pie en la cocina.
3. Usar un mantel individual inspirador o q te recuerde tu plan de reducción de peso.
4. Colocar plato mediano, tenedor, cuchara y cuchillo y usarlos
Les pongo un fragmento del libro "Los 7 habitos de la gente altamente eficaz" de Sean Covey
¿Quién soy?
Soy tu compañero constante. Soy tu más grande ayuda, o tu más pesada carga. Te impulsare hacia las alturas, o te arrastrare al fracaso. Estoy completamente bajo tu mando. De todas formas, la mitad de las cosas que hago puedes dejarlas a mi cargo y podré cumplirlas rápida y correctamente. Es fácil lidiar conmigo: sólo es necesario que seas firme. Muéstrame exactamente cómo quieres que haga las cosas, y tras unas cuantas lecciones las desarrollaré automáticamente. Soy el sirviente de todos los grandes personajes y ¡ay!, también de todos los perdedores. A quienes son grandes, los hice yo así. A los otros, los conduje al fracaso. No soy una máquina, aunque funciono con la precisión de un mecanismo y además con la inteligencia de un humano. Puedes hacerme funcionar para obtener ganancias o para quedar en la ruina,; para mi, no hay diferencia. Tómame, entréname, sé firme conmigo, y pondré el mundo a tus pies. Sé indulgente conmigo, y te destruiré.
¿Quién soy?
YO SOY EL HÁBITO
No hay comentarios:
Publicar un comentario